¿ Qué es AD(vertising)?

Ad is the new BLACK. 

Es una nueva manera de entender el advertising, es decir, la publicidad. Soy estudiante de segundo año de Publicidad y Relaciones Públicas, y para mi es importante poder compartir mis conocimientos, las ideas que tengo y como entiendo yo la publicidad y todo lo que le rodea.

¿ Por qué acaso no estamos constantemente rodeados de ella, de anuncios, de slogans, de música, de moda, de vídeos?

SÍ, llega un momento, incluso para mi, que nos satura.

En todo lo que podamos ver, en cada objeto, en cada servicio.. Hay un proceso, una elaboración, un plan estratégico para que elijamos ese producto y no otro, para que decidamos que eso nos identifica, una inversión, una serie de pasos necesarios para posicionarse. Y sin olvidar, Los medios de comunicación y las Redes Sociales.

Sorpresa

La publicidad, como concepto no es algo nuevo, si analizamos a lo largo de la historia podemos darnos cuenta que esta presente en todas nuestras civilizaciones. Desde el primer papiro egipcio que data de unos tres mil años de antigüedad. Pasando por Grecia, por la Antigua Roma, la Edad Media hasta su BOOM en la década de los 50’s y 60’s, y en la actualidad.

El orgien etimológico de la palabra publicidad proviene del Latín. “Publicus” que significa “que pertenece a todo el mundo”.

Podemos entender, entonces, que la publicidad es una forma de comunicación de carácter comercial que incentiva a incrementar el consumo de productos/servicios a través de grandes herramientas como los medios de comunicación y a través de unas técnicas de propaganda.

Dentro de sus campos tenemos que tener en cuenta, que el mundo ADVERTISING tiene que incluir otras tantas disciplinas para completarse, estas son:

  • – Psicología
  • – Sociología
  • – La estadística
  • – La economía, estudios de mercado.  

                                                   Social Media

Sus objetivos, dependen de lo que busque el anunciante:

  1.  Informar al consumidor sobre las características de productos/servicios y los beneficios de su utilización, en el que resalta en que se diferencia del resto.
  2.  Persuadir al sujeto, a su público objetivo, dandole motivos por los que esos productos/servicios a través de técnicas psicológicas son necesarios. Técnicas como above the line (ya lo explicaré más adelante)

Los ADS (anuncios), cuentan con una serie de particularidades y procesos, estos son:

  • – Estrategias publicitarias
  • – Imagen de marca
  • – La publicidad subliminal
  • – El posicionamiento
  • – Los estereotipos comerciales.

En definitiva, el mundo AD o ADVERTISING, engloba muchos campos, muchas ámbitos, sus objetivos parten de una base ( Informar y Persuadir) pero después dependiendo del mercado o sector, se enfocan más a unas técnicas y a una metodología distinta.

En los próximo post, podemos ver spots, un análisis de estos, que valores podemos tener en cuenta, que mensajes directos o indirectos captamos, y como la publicidad esta a la orden del día, así de cuales son las tendencias y como llevarlas a cabo. Hasta la próxima.

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