Una semana después de la Super Bowl.

¿Por qué es tan importante LA SUPER BOWL?

La Super Bowl, es la final del fútbol americano. Pero no es importante, solo por eso, sino porque es el evento televisivo más visto del año, en Estados Unidos y por el resto del mundo. Su audiencia ha sido  de más de 114 millones de espectadores ( un aumento de 2,2 millones respecto a 2014). Se celebra el primer domingo de Febrero de cada año,( 1/02/2015) y esta es su 49 Edición. Los dos equipos que se enfrentaron fueron:  los New England Patriots y los Seattle Seahawks, siendo los ganadores los Patriots.

Es un día nacional en Los Estados Unidos de América, conocido como el “Super Sunday”. Ocupa la segunda posición en el ranking de mayor consumo de comida y bebida, después del día de Acción de Gracias. 

Después de esta pequeña introducción, me gustaría comentaros que es para los publicitarios,

¡¡¡ LA SUPER BOWL !!!

La SB, en términos publicitarios, es el reflejo de la publicidad y el marketing. Toda empresa que se aprecie (y que tenga el dinero suficiente para invertir en su anuncio) ve el “perfecto escaparate” para enseñarnos su mejor campaña y su imagen de marca . En definitiva, vemos el mejor derroche de creatividad.

Grandes marcas como Coca Cola, Mcdonal’s, Mercedes, Audi,Toyota, Budweiser, Doritos, Bud Light… entre otras, apuestan de una manera segura en este acontecimiento.

Este año, el precio por franja publicitaria ha sido aproximadamente de unos 4,5 millones por 0,30 segundos de publicidad. (superando los 4,2 millones de 2014).La cadena encargada de transmitir este año, La Super Bowl, (ya que cada año se hace cargo una cadena distinta) ha sido la NBC. 

En el ámbito de las redes sociales, Twitter, ha sido la reina de corazones. Alcanzando los 28,4 millones de Tweets ( superando los 24,1 millones de 2014) bajo el hashtag #SB49. Dando la cifra de más de 395 mil tweets por minuto. Convirtiendose en la final más twiteada de la historia.

Con una interacción de mas de 1,2 millones de menciones a las marcas ( 40 empresas publicaron sus anuncios)

Su otra gran competidora ha sido Facebook, que generó aproximadamente unos 185 millones de interacciones ( en las que se encuentran, publicaciones, comentarios y “me gustas”)

En Instagram, encontramos bajo el hashtag “Superbowl” 2,689,195 publicaciones. 

En el acontecimiento, también encontramos los ansiados y esperados Show de cantantes, este año la encargada ha sido Katy Perry, en el que su showtime alcanzo los 118,5 millones de espectadores. El último cuarto de juego alcanzo > los 120,8 millones de espectadores.

Según las palabras de Mark Lazarus, Director de la NBC Sports. La Super Bowl es el producto televisivo más dominante y consistente.

Para finalizar, os dejo con mi top 5 de anuncios favoritos de este año. Espero que os guste.

# 1. Lost dog, por Budweiser. 

Con un tráfico de: compartido 12,66 %, visualizaciones: 3,359,664, RRSS: 133.629.

# 2. Pay with loving’, por McDonald’s 

# 3. Make it happy, por Coca-Cola.

# 4. Real Strenght, por Dove Men+Care.

# 5. Real Life PacMan, por Bud light.

Muchas gracias, hasta el próximo post.

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