El BOOM de 50 sombras de Grey

Pues mi post del día de San Valentín, chan, chan, chan…..

50 SOMBRAS DE GREY 

El tráiler oficial de la película Como todos sabemos, desde hace 2 años y medio, en España y en todo el mundo se ha producido un fenómeno mundial a cerca de es trilogía de E.L.James. No os voy a explicar mucho más que no sepáis. La historia trata sobre la vida de Anastasia Steele, estudiante de literatura de 21 años y del joven empresario y rico, Christian Grey, que se conocen por medio de una entrevista y en seguida, siente la química de lo que será una relación llena de aventura, misterio, sexualidad y que no dejará indiferente a nadie. Se puede ver como “50 Sombras” ha utilizado su producto y lo ha sabido explotar hasta el final. Convirtiendo en un producto literario erótico millonario, que ha circulado en boca de todos, con más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.


Sus actores:

  • Dakota Johnson
  • Jamie Dornan

La fecha de venta de entradas anticipadas se estableció para el 25 de Diciembre de 2014 y hasta el 11 de Febrero ya contaba con la fríolera cifra de 180.000 entras vendidas, un autentico “Sold Out“. En su primer día de estreno (13/02/2015) ha conseguido 2.4 millones de euros, consiguiendo ser el mejor viernes en recaudación de aproximadamente 2 años. En EEUU, ha alcanzo los 30 millones de dólares. Se predice que puede alcanzar 100 millones de recaudación en su primer fin de semana en todo el mundo. Desde su publicación la sexualidad ha tomado otro punto de vista, las prácticas sexuales explícitas en la película se han buscado y practicado (ej: prácticas como el Bondage). Las tiendas sexuales, han visto un incremento en los objetos sexuales que sus clientes compraban. Las mujeres han decidido “soltarse la melena” y probar, lo que antes para muchas era un tabú, descubrir sus deseos y estimular tanto su apetito sexual como el de su pareja. Aquí podemos ver un ejemplo de cuales son esos juguetes sexuales que se han convierto en los más destacados dentro y fuera de la película. Marcas como Durex, también han querido hacer su aportación, promoviendo un ambiente y unos protagonistas que guardan mucha relación con la historia. Ejemplos: Durex, #50gamestoplay > La realidad supera a la ficción. En cuanto a la crítica, no ha sido muy buena con la película:

Una historia pomposa y aburrida y en sí misma una tortura, Claudia Puig  Usa Today A. O. Scott del The New York Times afirmó que era un largometraje “terrible”

También podemos nombrar, que la película ha sido muy comentada y debatida, tanto por como se posiciona a un machismo, a un control del hombre por parte de la mujer, a la posición de sumisa en aceptarlo todo por amor. A unas actitudes que se ven normalizadas bajo la premisa de una historia romántica, en la que la mujer puede cambiar a su amado de las sombras y el misterio que lo rodean. En cuanto a mi opinión personal: Me he leído los libros, y la verdad tienen un 50% de lo que yo me esperaba, en cuanto a los contenidos seleccionados y en cuanto a los que me imaginaba de los personajes. El personaje de Anastasia, no aparenta tener su edad, su personalidad es un poco sosa y le falta vidilla al personaje. Ni fu ni fa, para Dakota. Y en cuanto, al Mr.Grey, sinceramente y como la mayor parte del público femenino me imaginaba a Matt Bomer, pero bueno, el chico no lo hace tan mal, pero también le falta vidilla. Con respeto a la selección de música y en la manera en la que esta grabada, le doy un 10. Me han faltado algunas escenas, pero bueno como en todo película basada en libros, siempre pasa un poco lo mismo, a los lectores nos falta “ese algo” que la hace especial. Aun así, recomiendo a todos los amantes de la trilogía que vayan a verla, yo siempre prefiero llevarme “el chasco” (habrá gente que le encantará) a perderme algo que me he imaginado. Esto es lo de siempre, para gustos los colores, o en este caso las sombras. 50 sombras de grey A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s